sábado, 8 de diciembre de 2007

Haciendose el sueco, 2ª parte

Hola de nuevo!

El destino nos ha traido otra vez a Linköping, seis meses después. Así que hemos pensado que puede ser buena idea retomar el blog para contaros nuestras andaduras.

Para empezar, he notado que existen ciertos parecidos con nuestra anterior estancia. Por ejemplo, hace seis meses pasamos aquí el solsticio de verano, y esta vez pasaremos el de invierno. En estas latitudes, eso son casi doce horas de diferencia en la duración del día. Se hace muy raro que a las tres y media de la tarde ya no se vea nada, y a las seis de la tarde ya nos parece que son las diez. Si tenéis curiosidad, podéis ver todos los detalles sobre la duración del día aquí

Otro parecido, este MUY inquietante, es que esta vez no lo he visto a este tio en una revista, sino que estaba directamente en nuestro hotel!! No veais qué susto cuando se subió conmigo en el ascensor, con túnica incluida (esta vez de color verde) :S

En general, la primera semana no ha deparado nada demasiado interesante. No hace tanto frio como nos temíamos (de momento). Llueve bastante, aunque no muy fuerte, y esta vez las cosas en la oficina no están tan relajadas, así que puede que no haya demasiadas cosas que contar.

Lo único reseñable por ahora es nuestra visita a Estocolmo el domingo, en la que aprovechamos el "buen tiempo" para visitar algunas cosas que nos habían quedado pendientes del último viaje, además de aprovechar para hacer algunas compras.

- El museo Vasa. Es una historia muy curiosa. Los suecos han conseguido convertir el fracaso de un barco que naufraga en su primer viaje por culpa de un mal diseño, en el éxito del museo más visitado de escandinavia :)


- El museo Skansen. Una ciudad-museo, al aire libre con artesanos haciendo su trabajo, casas de época y animales. En esta foto podemos ver por ejemplo a la famosa ardilla nórdica asesina:





También había bisontes, alces, renos, y hasta un lince. Esta vez no tengo muchas fotos, pero si tenéis interés podéis reclamar a los fotografos oficiales de la visita: Javi N. y Antón

Saludos!

1 comentario:

Auro dijo...

mmm... Veo que habéis mejorado al Museo de las Tres Coronas :P Menos mal ;)