Muy cerca de Linköping, en un pueblo llamado Berg, pudimos ver una impresionante obra de ingeniería: el canal Göta.
Suecia está surcada por unos cuantos canales. Los más cercanos a Linköping son el Kinda (que pasa justo al lado de nuestro hotel) y el Göta. En su momento se pensó que los canales mejorarían las comunicaciones a lo largo del país, sin embargo, con la llegada de otros medios como el ferrocarril, cayeron en desuso y actualmente sólo los recorren embarcaciones particulares o barcos turísticos.
El Göta en concreto se empezó a construir en 1810. Fue diseñado por el arquitecto Baltzar Von Platen, y en su diseño tuvo que incluir unas cuantas esclusas como estas, que unen el canal con el lago Roxen.
¿Os habéis fijado en la silueta que se ve al fondo? :)
En esta otra foto se puede apreciar mejor...
A ambos lados de las esclusas el paisaje era impresionante. Tan verde como siempre y con los omnipresentes barquitos, que tanto gustan a los suecos.
Como veis, estos son barcos con estilo, no como los toscos pato-barcos que hay por otros lares...
También vimos a gente jugando a los bolos vikingos. Un juego muy popular, por lo que parece. No hay parque en el que no hayamos visto a algún grupito jugando
El juego consiste más o menos en que cada equipo tiene un grupo de bolos y su objetivo es tirar el grupo del equipo contrario, pero evitando tirar la pieza situada en el centro del campo, entre los dos grupos de bolos, hasta no haber tirado todos los bolos del equipo contrario primero.
Ya en el lago, encontramos una pequeña cala con una pasarela que se adentraba en el agua. No parecía muy estable, pero decidimos ponerla a prueba de todas formas :D
En este enlace tenéis una foto aérea donde se pueden ver las esclusas y la cala, abajo a la derecha.
miércoles, 27 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buena entrada en el blog. Se nota que ha habido un trabajo de investigación previo y no que alguien se ha puesto a escribir al tuntún cual desplazado a Lowel.
Publicar un comentario