martes, 9 de diciembre de 2008

AC-DC world economy forum

Hola!

Durante estos últimos días, el manager del hotel se ha revelado como un tipo bastante peculiar. Al principio me llamó la atención su exquisita manera de dirigirse a ti en inglés, luego fué el detalle de la revista Time, y ...

Esta mañana, al bajar a desayunar, puntual, a las 7:30, me he cruzado con él. Me ha comentado que siempre que me ve, llevo los auriculares (y el ipod, por extensión) puestos.

- ¿Escucha usted música? (bien preguntado, podría estar escuchando los cursos de sueco de big Muzzy, jätte Muzzy).
- Si
- ¿Qué música es?
- ¿Ahora mismo? AC-DC. Son australianos...
- Si, si. Conozco AC-DC. ¿Sabe que hay mucha gente que les hace culpables de la crisis económica?
- ...... No me diga! (mientras, el árbitro me pitaba fuera de juego, ¿qué iba a hacer? no puedo protestarlo, era clarísimo)
Luego ha venido un breve razonamiento sobre conciertos y gente que acude a los mismos... sinceramente, ni podía atenderle con claridad, ni podía detectar si me estaba vacilando o hablando en serio.

Javi, creo que la próxima vez que me lo cruce, le preguntaré por el responsable de los problemas en Oriente Medio.

He perdido dos autobuses esta mañana, han pasado de largo sin cargar gente. Llegada a la oficina y resulta que el ruso necesita un infocast para poder subir un bug. Tardando más de lo necesario, y con ayuda desde Madrid (gracias Manu!), lo hemos puesto en marcha. Inmediatamente los suecos han venido muy contentos a decir "Oh! ya funciona todo!". Son majetes. No se han hundido mucho al explicarles que sólo estábamos probando el infocast, que la imagen de las cajas era vieja, no una de las que estamos intentando compilar.

A la hora de la comida nos han llevado (sin invitarnos... hmmm) a otro self service, un poco más lejos de lo que hemos visitado estos días. He pedido un plato grande de pasta con trozos de filete y una salsa muy rica. Me está gustando la comida aquí. Al pedir pasta, la chica nos ha avisado de que si queríamos pasta, habría que esperar unos minutos. Asi que nos hemos ido a esperar a la mesa, con el resto de motorolos. Cuando la pasta estaba lista, uno de los suecos se ha levantado y nos ha dicho que no nos molestáramos, que él lo traía todo. Majetes. Una vez servidos y comiendo, caigo en la cuenta de que no he pagado. Así que les pregunto: "aquí se paga al salir, ¿no?" Me han mirado todos pensando "va a ser que no". "Coño! pues pago ahora!" El ruso me pregunta que qué voy a hacer (siempre un par de parrafos de retraso). "Voy a pagar". "¡Yo tampoco he pagado!". Según nos acercábamos a la caja, el tío ha dado una de las primeras muestras de estar enterándose bien de lo que pasa. Me dice:
- "¿recuerdas haber pagado .... ayer?"
- "Si hombre... seguro... esto... ¿ayer donde fue que comimos?"
Efectivamente, ayer comimos por la gorra. Y hoy, a punto. El sistema mola: se les sirve comida, y ya pagarán.

Por la tarde, un poltergeist rarísimo en el curro que estamos haciendo, y ya después, cuando quedaba poca gente en la oficina, Daniel y el ruso se han puesto a jugar con un helicóptero a radio control que suele traer uno de los Fredriks. Carne de Teknikmagasinet, o como se dijera...



El piloto del helicóptero, nuestro hombre en los Urales. Fredrik lo lleva mucho mejor. Ya de vuelta a casa, el tío me ha preguntado si me apetecía ir a tomar unas cervezas. Si me lo pide a mi, tiene que estar muriéndose de asco, cosa fina. Me ha dado un poco de pena decirle que no, pero...

Ah, por último, hay más sensación de frío ahora en la calle, aunque según el tiempo en internet, todavía andamos rozando el cero, arriba-abajo.

Un saludo amigos!

3 comentarios:

sendamad dijo...

Qué post más bueno!
El hombre del hotel es un crack!!!
Hazte una foto con él! Es uno de los grandes protagonistas del blog, no?
Y lo de AC-DC.. XD

Pensaba que todos los rusos sabían pilotar helicópteros..

Pero lo peor... esas cortinas!! seguro que son de IKEA :P

Manu dijo...

Na-no-cóptero!

oh-oh-oh

http://www.youtube.com/watch?v=WqUT4Cu4-eo

Yolanda dijo...

jojo otro que se ha dado cuenta de la misma cosa que yo ... las cortinas!!! iba a poner exactamente el mismo comentario.
Vuestra oficina tiene pinta de un escaparate IKEA!

Qué bueno el tipo del hotel! fijo que manyana te salta que Elvis en realidad no esta muerto.