jueves, 4 de diciembre de 2008

Fregando platos


Hoy ha habido dos cosas curiosas. Mi encuentro con el encargado del hotel esta mañana, y la llegada de Vadim, nuestro ruso favorito.

La política de este hotel es limpiar la habitación dos veces a la semana, Lunes y Viernes. Cuando llegué al hotel el Lunes, el encargado me explicó que como no se iban a pasar ese mismo día a limpiar, se pasarían el Miércoles en su lugar. Y a partir de ahi, Lunes y Viernes otra vez. Asi es que ayer Miércoles por la mañana, recordé que iban a pasarse a limpiar, así que cerré la maleta con llave y ordené todo un poco. El caso es que me olvidé que tenía unos cuantos platos y una sarten por limpiar, en el fregadero. A la vuelta del trabajo, me encontre que el fregadero estaba lleno de agua con espuma, y que los platos, vasos y sartén estaban flotando, limpios, allí. Otra rareza sueca, limpian a medias, pensé. Esta mañana, en el desayuno, me encuentro con el encargado, que me ofrece una revista (Time) para que "lay my eyes on it". Supongo que pensó que el ipod, bufanda y comida no me entretenía lo suficiente. Gracias!. Según me dispongo a marchar, me para en el pasillo, y me empieza a contar algo como asi:

- Sabe que la política es limpiar Lunes y Viernes, ¿verdad?
- Si, lo se
- Pero ayer, nos pasamos a limpiar, ya que le dije que cambiaríamos el día de Lunes a Miércoles esta semana, ¿verdad?
- Si, lo recuerdo
- ......... la cuestión es que...... no es lo habitual ..... aquí en el hotel ..... fregar los platos. Son los huéspedes los que deben hacerlo...
- Mmmmmmm ¿mande?
- Quiero decir que, nosotros limpiamos la habitación, cambiamos sábanas, ponemos toallas, pero la vajilla, es cosa suya.

En este momento mi cara debía de ser una suma de "¿pero que me estás contando?" y "pa que coño lo dejaís medio fregado?", pasando por "¿pretendes decirme que sea un niño bueno y limpie todos los días los platos?" Asi que el hombre se explica:

- Se lo digo, para que no se sienta decepcionado (lo juro, dijo "disappointed") cuando vea que no le fregamos los platos.

Si alguien lo ha entendido mejor que yo, que me lo explique. ¿Debo vacilarle mañana y decirle lo que me ha costado quitar la grasilla de la cena, en especial de la sartén?

Vadim ha llegado a mediodía, poco antes de ir a comer. Para aquellos que le conocemos por correo / teléfono, no decepciona. La capacidad de comprensión, en persona, es similar. Como yo estaba liado con la toolchain, el bueno de Daniel se ha puesto a echarle una mano, para que pudiera empezar a sacar curro adelante. Después de un rato de forcejeo entre los dos, recuerdo que ha habido un momento que Daniel le ha dicho:

- you'll need to get it from svn.... you know the basics about svn, subversion.... RIGHT?

Nuestro curro va muy bien, hemos avanzado un montón estos días. Fredrik no ha pagado la comida hoy, me temo que se convertirá en costumbre. Mala costumbre. Hemos ido al Pizza Buffet. No ha estado mal, aunque quiza les falte un poco de sabor "concreto" a las pizzas.

Otro "dear diary moment" ha venido al acercarnos a la cantina, Daniel, Vadim y yo. Le hemos explicado como la fruta de los cestos es gratis, podemos tomar la que queramos. Vadim ha hecho sus selecciones, mientras Daniel decía por lo bajini:

- Coffee and a banana? Bit strange, isn't it?

Mañana dicen que no desayune en casa, que los Viernes siempre hay un equipo de desarrollo que se encarga de llevar el desayuno para todos. Bonita costumbre, supongo que por lo menos hasta que lo vea mañana. :)

Como veréis en la foto que abre el post, ha nevado un poco. Las calles patinan que da gusto. Raul, Javi, intentaré repetir lo de la tortuga. Por los viejos tiempos...

Un saludo amigos!

4 comentarios:

Manu dijo...

Yari, los platos hay que lavarlos en cuanto acabas de comer. Igual que en casa ;)

mustang dijo...

Yo nunca he lavado los platos de tu casa después de comer Manu, que conste!

Jakapaka dijo...

Hay tres inventos en la historia de la humanidad que han provocado un "quantum leap" en beneficios para el hombre: el fuego, la rueda y el lavavajillas.

Y no tengo nada más que añadir.

pionono dijo...

A mi lo que me mola es: un frío de carallo, nieve y hielo por el suelo, y a la derecha, en la foto: un montón de bicicletas! :-)