lunes, 8 de diciembre de 2008

Asm inline

Hola!

Disculpad la ausencia de posts de estos días, pero la semana pasada decidí pasar el finde metido en el hotel currando (cosas pendientes que tiene uno, no quiero ser más misterioso) y no pensé que pudieran salir posts dignos de vosotros. Supongo que no querríais descripciones una y otra vez de cómo es la habitación o la tele en Suecia, ¿no?. A ver como resumo estos últimos días.

El viernes tocaba limpieza de la habitación. En medio del culebrón del fregado de los platos, y por las razones que fueran, el viernes deje la habitación con varios platos por fregar. Los suecos habían prometido desayuno en la oficina, asi que pasé del buffet del hotel y me fuí directo al curro. El desayuno estuvo bien, pero tampoco para tirar cohetes. Muy de agradecer, claro. A la hora de la comida, la gente fue yéndose poco a poco (no pensemos mal, son suecos, tienen todos cara de inocentes, pensad que dejan el dinero dentro de la nevera) así que mi amigo de Rusia y yo nos quedamos sólos para comer. Nos acercamos al "pízzabúffe" como dicen éstos, pero al no tener controlados los horarios de los fast-food locales, nos encontramos que los Viernes el "pízzabúffe" se convierte en "tácobúffe". ¿Dónde se ha visto un ruso y un español que no adoren la comida mejicana? Pa dentro!. Mi amigo no se había enfrentado a un taco en su vida, así que, lleno de paciencia, me puse a explicarle el guacamole viene de aquí, la tortita de Paris, si los juntas... Creo que ponía cara de "me dá igual tío, solo quiero comer". Aun así, creo que le gustó. A mi también, no picaba. De vuelta a la ofi. Antes de volver a casa, tuvimos una conversación sobre un asm inline en el código que estaba petando por los cambios que hemos metido. No le gusta el asm inline. El trozo ese no me gusta, no lo entiendo. Prefiero cambiarlo todo. Ay madre, mejor vamonos a casa, eh?. Le expliqué que el fin de semana me quedaría en el hotel lo mejor que pude, pero estoy bastante seguro que pensó que la fiesta madre, la que yo iba a montar, la quería armar solo, sin rusos de por medio. Que le vamos a hacer.

Según me acercaba a la habitación, me acordé que había dejado los platos sin fregar. Moola, ¿habrán hecho algo más?. Al llegar a la habitación, había un papel blanco pegado del picaporte. Premio!!!. El papel ponía "nota para usted, lea detrás". Esto promete. Por detrás, venía un recordatorio de que todos los días tengo desayuno incluído, y los horarios para el desayuno el fin de semana. Snif. ¿Nada sobre la sartén? Estaba bastante incrustada...

Entré en la habitación y dejé las cosas. Al entrar en la cocina, había algo nuevo. Volvía a tener todo en remojo, pero encontré otra cosa:


Me habían dejado un soporte enorme para secar los platos. Me gustaría creer que pensaron que no estaba suficientemente motivado para fregar, sin un buen sitio donde secar. Si no, ¿qué otra explicación podría haber a que no fregara mis platos con el rigor debido??. Visto lo visto, y con miedo a que me vengan en medio de la noche a explicar cómo debo fregarlos (o peor, por qué!), a partir de ahora vigilaré los días de limpieza, y haré los deberes.

El fin de semana pasó sin pena ni gloria, devorando capítulos de The Big Bang theory y tirando líneas de php. No ideas, no post :(

El ruso me había comentado que se acercaría el Sábado a trabajar. A "mirar bien" lo del asm inline, pensé para mi mismo. Hoy Lunes (en Suecia no era fiesta, claro) he llegado temprano a la oficina. Mi amigo ya estaba allí, y me ha recibido con una batería asesina de preguntas sobre planificadores de tiempo real e hilos de kernel. Esto no pinta bien. Seguidamente, ha venido el motivo: esto del inline no me gusta nada, no lo entiendo, creo que es mejor quitarlo y replantearnos toda la planificación de procesos. Oh campos de soledad. Leí hace tiempo que el índice de coincidencia de caracteres en la mayoría de los idiomas es bastante parecido, menos en ruso, que es bastante más bajo (distribuyen sus caracteres más uniformemente). ¿Será ese el motivo por el que ni yo le entiendo ni el a mí?

A la hora de la comida, se han acercado a nuestro sitio para preguntar si les acompañábamos a comer. Claro que si. Hemos ido a un self-service, y a sugerencia de Fredrik (Von-Post-el-que-antes-pagaba-y-ahora-no-viene, no, otro Fredrik) he pedido Isterband, una salchicha rellena de carne de cerdo picada. Muy rica. De vuelta a casa, compra de algo de comida, y a escribir el post de hoy.

Un saludo amigos!

3 comentarios:

Manu dijo...

¿qué tal resulta el lavavajillas Yes?

mustang dijo...

"cunde más de lo que cuesta", aqui también. O esperabas algún chiste con Rick Wakeman? ;)

Jakapaka dijo...

Roundabout, Yari, Roundabout...