martes, 2 de diciembre de 2008

Terceras entregas nunca fueron...

Hola! No puedo empezar esta etapa del viaje sin pensar en lo que diría Javi sobre un blog de suecos. De ahí el título del post :)

El viaje comenzó muy temprano. Los abrazos y despedidas, a las 5 de la mañana en Barajas. De ahí, salida hacia Amsterdam con escala de una hora. Empiezan las cosas incomprensibles:


El vuelo iba cada vez con más rubios y menos bolsas del corte inglés. No presagia nada bueno, por lo menos para mi. Aterrizaje en la tierra de Saabs y Volvos. Aqui el sol está más bajo de lo normal, ¿cómo lo harán?


Llegada al aeropuerto, y maleta perdida. Como a otros cuatro pasajeros. Reclamamos y me comentan que "acaba de llegar un mensaje" de que mi maleta ya está de camino, que llegará a medianoche. ¿Debo enfadarme? ¿con mi maleta? Calma, ese taxista con cara de turco seguro que sabe inglés. No dejes que el bigotón te intimide. "Hotel Du Nord?" "MJA! MJA!". Si, debe saber por dónde. Al final, el tío no tiene ni papa de dónde está el hotel ni de hablar inglés. Me pregunta si el hotel está en Linköping, en perfecto sueco. Joder, ¿si estuviera en Cáceres (pun intended) me habrías dicho que me subiera también?. Al final damos de bruces con un cartel que pone Hotel Du Nord. El tipo, detrás del bigotón, pone una cara mezcla de "si ya sabía yo" y "qué suerte hemos tenido, ¿no?". Pa adentro. El recepcionista, muy amable. Tampoco me importaba mucho saber si venía de Noruega, pero nunca había vivido allí, que si tal, que si mi abuela fuma, fuma mucho...
La habitación la dejo para otro post, hará las delicias de uno que busca en estos posts descripciones detalladas... ("que coñazo tio: me levanto, voy al trabajo, me pica un pie, etc").

Estación de autobuses, bus número 20 hacía Mjardevi Center. Las 14:00, no llego a tiempo de comer ni de coña. Benditos sandwiches de (sal|ja)món. Bendita la angelita que los preparó.


El busero escuchó Motorola y pensó "Hmmm... Ericsson". Al menos, los edificios están bastante cerca. Y en Ericsson no estaban contratando, al menos en Linköping ;) ¿Conquistaremos el imperio de Ikea?


Me recibe Fredrik Von Post. Me cae bien, el tio es simpático. Me presenta al resto del equipo, nombres complicados, y me ponen a trabajar con Daniel. Me recuerda un poco al empollón de Exploradores (River Phoenix). Cualquier día me explica cómo con la nueva STAPI no se nota inercia. Después de unas horas de curro, les pregunto por un supermercado. Explican dónde hay varios, y uno del grupo, otro Fredrik, se ofrece a acercarme en coche, ya que vive muy cerca del hotel. Audi A4 nuevo (no es sueco!) y de vuelta en el hotel. Decido bajar a hacer la compra, y vuelvo cargado como un mulo. Demasiados metros...

Cocino para dos días, y se me hace tardísimo. Necesito dormirr!!. Son las 11, al sobre.

Al día siguiente, Martes, desayuno en el hotel. Está bastante bien, aunque aún soy incapaz de conseguir un vaso de leche. Le ponen mil prefijos distintos a Mjölk. Lo que me pude acordar de la cara de Bart Simpson al ver el bote de ¿"Molk", con "vitamina R"?. Tengo que preguntar como va esto.

De llegada al curro, ya estaba todo el mundo alli. ¡Las ocho y media! Madrugan más de lo que me dijeron. Daniel intenta enseñarme Sueco básico. El "Ja" para decir "sí", lo llevaba bien. El "Nej" no. Me dice "Nei". Entonces, para salir de dudas, escribo en un papel "NEJ" y le pregunto, "you say it Nei, but you write it Nej, right?". El tio me mira mosqueado, y dice "NO! you write it "Nei"... (se pronuncia Aigor) Será listillo...

Comida! Me dicen de acercarnos al Mjardevi Center a comer algo. Me pongo detrás de Von Post, y voy haciendo según hace el. Qué recuerdos de la India. La comida, en sueco claro. La chica del autoservicio se pispa al instante y me dice que meta la cabeza sobre el mostrador para poder ver los platos, por delante, es opaco. Elijo lo que todos: Raggmunk. Es una especia de tortita a base de patata, con bacon por encima y mermelada de frambuesa. Y está rico!. Que cosas. Una ensaladita en el lateral, y una galleta de postre. Invita Von Post. ¿Querrá hacerlo todos los días? Jejeje

A la tarde, uno de los suecos, Magnus, trajo el famoso Glögg de anteriores posts. Vino caliente y dulce, con almendras y pasas. Medio aterrorizado, Fredrik explica que no tiene apenas alcohol, por ello podemos tomarlo en la oficina. Hay que joderse, luego juegan al ping-pong cada 2x3, pero esto les asusta. En fin, dejemoslo antes de acordarnos de aquellas partidas de mus...

Después de responder varias preguntas desde España (no, aun no he visto al "clón de Héctor" ni a Informatix, ni a Zapaterof, dadme tiempo! :) ), me vuelvo al hotel, a preparar este post y dormir a pierna suelta. Amenazan conque Vadim llega desde San Petersburgo mañana por la noche, y que su rastro de caos y código comentado aparecerá por la oficina el Jueves por la mañana. Llevaré mi escudo antiñapas.

Reservo hablar sobre los autobuses para cuando ande mal mal de ideas para los post (si, hoy, aunque no lo parezca, tenía algunas!). Fotos de la estación central:




Ya para despedir, el tiempo. Está muy nublado, hoy ha chispeado todo el día. No parecía hacer mucho frío, cerca de los cero grados (pero por encima) ayer y hoy. Pero esta noche, según volvía, algo se ha debido torcer (¿era asi?) en Dinamarca, porque cada vez hacía más frío. A ver mañana como pinta.

No tenía Ewoks para condimentar esta tercera entrega, aquí todo el mundo es bastante grande. A ver que nos sale, quedan 26 días por delante. Espero que os guste.

Un abrazo amigos!

5 comentarios:

Manu dijo...

Por fin, alguien con criterio para convertir esto en un blog digno.

Molan las fotos, queremos más!

Javier Noval dijo...

Ya que mencionas lo del Glögg y eso de que se puede tomar en la oficina por tener poco alcohol... aún no habías visto las latas de cerveza de la nevera, ¿verdad? :-)

mustang dijo...

Tu crees que yo podria identificar "cerveza" con las letras tan raras que usan aqui? ;)

Unknown dijo...

En Suecia no hay cerveza, podríamos llamarlas "agua con un poco de cevaza" o "zumo con burbujas y casi sin alcohol"

Yolandera dijo...

vaya otro linköpiano!